lunes, 27 de octubre de 2008

nuestra utopía social?


En una clase de la universidad estamos hablando de las utopías sociales y bueno me puso a pensar esto de las utopías, según el texto que estamos leyendo la historia va a lado de la creación de utopías, mi hermana una vez escribió “la historia podría no ser una condena” concuerdo con esto, no deberíamos dejar que la historia marque nuestras acciones y fantasías. Sin embargo veo todos los días que no es así, Todos repetimos las mismas fallas de siempre, lo cual hace que las ganas de cambio sigan un círculo vicioso.

A que me refiero a esto de repetir las fallas, pues a la omisión diaria de reglas, pasarse la luz roja, no respetar las filas (de todo tipo) pitar a cada carro que pase (solo por el simple hecho de que te estorba), utilizar la viveza criolla como arma es algo que cada día nos distancia más de esas utopías sociales.


La verdad es que me declaro culpable de muchas fallas, pero lo que mas me angustia es negación de las personas a estas. Reflexiono sobre esto y espero que los ecuatorianos tengamos una sociedad ideal en la cabeza, que de verdad queramos construir y espero que no seguir cayendo en el circulo vicioso y olvidar mi propia utopía.


(cabe recalcar que cuando hable de utopías no me refiero al disco de la popera Belinda jejejejej)

2 comentarios:

TheNowhereGirl_ dijo...

Yo creo que casi todas las personas esperan vivir en una utopía ya que nadie está conforme con su vida y siempre quisieran tener algo más o menos de lo que ya tienen.

Nadie está conforme con su vida por eso yo pienso que vivir ya es una utopía.

Talvez por eso Belinda le puso así a su cd, lo utópico ahí es que a todos les agrade su música jajaja

Hetza Cadena dijo...

Oye cual es el problema con Belinda??? jajaja no mentira.. bueno si concuerdo con Lidia, la mayoría de las personas no están conformes con su vida y anhelan una utopía, incluso todo lo que pensamos para el futuro o para nosotros mismos como exitoso lo es... pero ya depende de nosotros volverlo tangible y real